sábado, 14 de abril de 2012

MÁS INFORMACIÓN DE CADAH

Me ha parecido muy importante la información que estos dias está divulgando la Fundación CADAH, por eso la incluyo en mi blog sobre inatención, espero que ha alguien le sirva de ayuda

Patrones de conducta en los niños con Déficit de atención:

13-04-2012 por 
 
Algunas conductas nos pueden llevar a sospechar que nuestro hijo padece déficit de atención. A continuación proporcionamos algunos de los comportamientos típicos:
1.- Pierden el rumbo de la tarea: Generalmente, lo hace pasivamente y sin llamar la atención de sus maestros. Parece que esta  en otro mundo,  puede estar ausente durante largos períodos no captando lainformación necesaria de la explicación del profesor.
2.- Presentan patrones de pensamiento indefinidos: Es muy difícil para ellos mantener informaciones en formalineal y secuenciada. Pierden detalles esenciales de la información obtenida para recibirla y procesarla en forma desordenada. Lo que se ha aprendido no aparece en su “pantalla mental” cuando la necesita. Su memoria es vaga y dispersa.
3.- Cambios de primeras impresiones: Los niños con déficit atencional, cambian rápidamente las primeras impresiones de las informaciones que reciben. Es por esto que, borran y cambian a menudo  todo lo que realizan.
4.- Poseen un tiempo cognitivo lento: El procesamiento de la información obtenida y rescatada es lento ygeneralmente no logran responder frente a las presiones de tiempo, cuando se les solicita que realicen algo en un tiempo corto y determinado pasan largos periodos tratando de encontrar información sin obtener resultados. No reaccionan de inmediato. Entonces el trabajo escolar les consume mucho esfuerzo y les agota rápidamente.
5.- Poseen problemas para nominar y describir: Al poseer un tiempo cognitivo lento, no retienen o no logran evocar conceptos para nominar y describir situaciones, ya que necesita un periodo más largo para poderidentificar cual es la información necesaria. Pueden dar grandes sorpresas de eficiencia cuando se les otorga un plazo de tiempo más largo para elaborar sus respuestas.
6.- Auto observaciones orales: es característico en estos niños que cada vez que reciben una instrucción la repitan en forma oral, así consiguen fijar los detalles específicos de lo que están escuchando. 
El TDA es un trastorno difícil de identificar y diagnosticar. Es por ello que se recomienda que se acuda a un especialista si se observan los síntomas, para poder descartar o realizar un trastorno lo más temprano posible.

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